Mejores plumas 3D

Las mejores plumas de impresión 3D de 2020

Las plumas 3D son un producto relativamente reciente, que han llegado para quedarse por su polivalencia y buen hacer. Se pueden usar tanto para dibujar en 3D directamente como apoyo a los acabados de una impresora 3D.

Para niños y adultos, las plumas 3D son ideales para fomentar la creatividad y desarrollar las habilidades manuales.

Para elegir la pluma 3D más adecuada hay que fijarse en el tipo de filamento que soporta, si tiene varias velocidades de la salida del filamento para una mayor precisión a la hora de dibujar, si tiene batería o funciona con cable porque esto último implica que tenemos que tener cerca un enchufe cuando trabajemos con ella.

También hay que tener en cuenta que la punta de las plumas se suelen calentar mucho para poder fundir el filamento, por lo que se recomienda no tocarla directamente con los dedos. Es importante que el pack traiga dedales protectores o que la punta esté protegida para evitar quemaduras.

Tanto como regalo original para otra persona, como para uno mismo, es un producto ideal con el que conseguirás horas y horas de entretenimiento. Son una opción muy interesante para desarrollar nuestra creatividad e incluso para aliviar el estrés siendo una alternativa ideal a los libros para colorear de mindfulness o mandalas.

Las 5 mejores plumas 3D de 2020

Ahora que sabes que con una pluma 3D acertarás seguro, sólo te falta elegir la más adecuada y con nuestro análisis de las mejores plumas 3D te ayudamos a seleccionarla.

Pluma de impresión 3D BelleStyle 3DPEN-2

Se trata de una pluma 3D bastante avanzada, con pantalla LCD para visualizar la temperatura y el tipo de filamento y seleccionar ambos parámetros, así como para controlar la velocidad de salida del filamento. Hay que tener en cuenta que la velocidad máxima es bastante rápida y la mínima es extremadamente lenta. Lo bueno es que se puede ajustar perfectamente.

Se puede introducir y sacar fácilmente el filamento para cambiar de color. Se puede atascar, pero, por suerte, la boquilla se puede desmontar para limpiarla. Para evitar que se atasque el filamento hay que cortar la parte derretida de la punta del filamento.

Hay que tener en cuenta que los distintos colores en los filamentos pueden hacer que tengan diversos puntos de fusión, por lo que es importante ajustar la temperatura mientras se trabaja.

Esta pluma es útil como complemento a una impresora 3D porque hay veces que la impresión desde una impresora 3D no es perfecta y las piezas salen con defectos y con esta pluma 3D se pueden rellenar o reforzar esas partes.

La pluma 3D BelleStyle 3DPEN-2 es cómoda de manejar porque pesa poco, lo que hace que se pueda trabajar con mucha precisión. Además, se puede enchufar hasta que se calienta y luego se puede desenchufar para seguir trabajando.

Pluma de impresión 3D 3DPEN-2
Pluma de impresión 3D 3DPEN-2

El pack, además de la pluma 3D 3DPEN-2, incluye un alimentador de corriente propio en vez de un cable USB y adaptador, por lo que no se puede alimentar con un portátil, por ejemplo. Además, un soporte para la pluma, una manual y 3 rollos de filamento PLA de 1.75 mm de colores de alrededor de 3 metros cada uno.

Esta pluma es ideal para utilizarla como complemento una impresora 3D.

 

Lo mejor
  • La punta se puede desmontar para poder limpiarla
  • Buen ajuste de la velocidad
  • Facilidad en el cambio de filamento
Lo peor
  • Poco filamento de muestra en el paquete
  • No tiene cable USB, si no alimentador de corriente propio
  • A veces se atasca

 

Pluma 3D Fede

Esta pluma 3D cuenta con una pantalla LCD en la que se muestra, por ejemplo, la selección del filamento. Soporta filamento PLA y ABS, pero no PCL. Hay que asegurarse de que el selector indica ‘PLA’ para filamento ‘PLA’ y ‘ABS’ para filamento ABS. También en la pantalla se indica ‘SLEEP’ cuando entra en modo de apagado automático si lleva 3 minutos de inactividad.

Además, para cada uno de los materiales se pueden seleccionar velocidades y temperaturas prefijadas y tiene luces led que avisan del estado de la pluma, por ejemplo cuando se ha alcanzado la temperatura seleccionada.

La pluma de impresión 3D Fede tiene un botón para introducir el filamento y otro para sacarlo y el filamento sale a una velocidad constante. El principal inconveniente es que la velocidad más baja es un poco alta para principiantes, por lo que hay que practicar para que se puedan realizar piezas con precisión. Al dar al botón de parar para el filamento deje de salir, tarda un poco en parar, por lo que durante un pequeño espacio de tiempo, el filamento sigue saliendo y luego hay que retirarlo. Una vez que se termine de imprimir es importante que no quede ningún resto de filamento dentro de la pluma.

Pluma 3D Fede
Pluma 3D Fede

El pack, además de la pluma 3D Fede, incluye un cable USB y un adaptador de corriente, un soporte para la pluma, una guía rápida, aunque no está escrita en castellano y dos dedales protectores. Además, trae 12 rollos de filamento PLA de 1.75 mm de colores de 3.3 metros cada uno.

Esta pluma es ideal para quien ya tenga experiencia con plumas de impresión 3D.

 

Lo mejor
  • Modo de apagado automático a los 3 minutos de inactividad
  • El pack incluye dedales protectores para evitar quemaduras
  • Soporta filamento PLA y ABS de 1.75 mm
Lo peor
  • La velocidad mínima no es lo suficientemente baja
  • Al parar la salida del filamento, no para instantáneamente
  • Las instrucciones no son en castellano

 

Bolígrafo de Impresión Estereoscópica Aerb 3D

El bolígrafo 3D es de buena calidad y bastante robusto. Se calienta rápido y tiene una pantalla LED para poder elegir el tipo de material, la temperatura y la velocidad con la que trabajar. Tiene 8 velocidades distintas. Su tacto es frío aún estando en funcionamiento, aunque la punta del extrusor se calienta bastante. El paquete trae dedales protectores para evitar quemaduras.

Es bastante ergonómico, por lo que es cómodo de usar, es delgado y se sujeta bien, aunque al tener los botones a la misma altura hay que tener cuidado de no tocar varios botones a la vez.

 

Bolígrafo de Impresión Estereoscópica Aerb 3D

Una pega es que el cable de alimentación es bastante corto. Para mejorar esto se puede utilizar un cable USB más largo que ya tengamos o estar muy cerca de un enchufe o incluso usarlo con una batería externa.

El pack, además del bolígrafo de impresión Aerb 3D, incluye un cable USB y un adaptador de corriente, un soporte para la pluma, una espátula, una lámina de PVC para dibujar sobre ella y despegar las piezas fácilmente y evitar que se pegue el material al papel. Además, trae varios modelos para imprimirlos y dos dedales protectores. También trae muestras de material PLA y ABS aunque no son suficientes.

Este bolígrafo es ideal para personas que buscan calidad y robustez.

Lo mejor
  • Bastante robusto
  • Cómodo de usar
  • Bolígrafo bastante profesional
Lo peor
  • El cable USB que trae es corto
  • Los botones están bastante juntos
  • El paquete tiene poca cantidad de filamento

 

Pluma de Impresión 3D Tecboss

Tiene diseño ergonómico y una pantalla LCD para ajustar la temperatura y la velocidad, ya que la pluma cuenta con 8 velocidades. Aunque alcanza altas temperaturas, la punta está bastante protegida para evitar quemaduras. Aún así trae dos dedales protectores.

Tiene un sistema de apagado automático a los 8 minutos de inactividad. Para seguir utilizándolo una vez que entró en modo de apagado automático hay que hacer click en ‘cargar’. Una vez finalizado, el filamento se retrae de manera automática para evitar atascos y los residuos se expulsan automáticamente.

Algo que marca la diferencia de este paquete sobre otros, es que trae una lámina de PVC transparente para pintar encima de ella en lugar de hacerlo sobre papel y así evitar que el filamento se pegue al papel. Todo el pack viene en una caja con una buena presentación y la pluma 3D Tecboss tiene un diseño moderno y un buen acabado, lo que se nota a la hora de cogerlo y es una pluma muy ligera porque no tiene batería. El inconveniente es que tiene que estar enchufado para funcionar. También trae un soporte para dejar la pluma cuando no estemos trabajando con ella, pero otro de los inconvenientes es que tiene un sistema que no pega bien en todas las superficies. Esto puede ser peligroso si no lo tenemos en cuenta cuando dejamos la pluma descansando en el soporte, ya que se puede caer.

Pluma de Impresión 3D Tecboss
Pluma de Impresión 3D Tecboss

El pack incluye, además de la pluma de impresión 3D Tecboss, un adaptador de corriente con cable USB, un soporte, plantillas de dibujo, una lámina de PVC, un manual de usuario y dos dedales protectores. Incluye también dos rollos de filamento PLA y ABS de 1.75 mm, pero que al no ser demasiado, se acaban rápido.

Esta pluma es ideal para personas que buscan una pluma 3D bastante profesional.

 

Lo mejor
  • Diseño moderno y buen acabado
  • La punta está bien protegida para evitar posibles quemaduras
  • Con lámina de PVC para pintar encima
Lo peor
  • No tiene batería, tiene que estar enchufado para que funcione
  • La cantidad de filamento de muestra que trae es muy escasa
  • El soporte no pega bien en todas las superficies

 

Uzone Intelligent 3D Pluma

Tanto para adultos, como para niños mayores de 8 años, la pluma 3D Uzone es una de nuestras preferidas. Con sus 8 velocidades diferentes, permite una mayor precisión, además, tiene un sistema de ajuste de temperatura y soporta filamento PLA y ABS. Tiene una pantalla LCD en la que se muestra el material seleccionado y se puede ajustar la temperatura y la velocidad.

Su punta se calienta mucho durante el trabajo, sobre todo con filamento ABS, que puede llegar a temperaturas superiores a 200ºC, por lo que la recomendación para evitar quemaduras es no tocar la punta directamente con los dedos, para ello, trae unos dedales protectores de silicona. Además, no hay que imprimir sobre papel porque el filamento se pega al papel.

Es una pluma ligera y manejable ya que no tiene batería, pero el inconveniente que tiene es que hay que trabajar con ella conectándola con un cable.

Uzone Intelligent 3D Pluma
Uzone Intelligent 3D Pluma

El paquete incluye además de la pluma 3D Uzone, un adaptador de corriente y cable USB, soporte de la pluma, dos protectores de silicona para los dedos, un pequeño manual de usuario y un pequeño tablero de dibujo. Además, incluye 12 rollos de filamento PLA de 1.75 mm de colores al azar (3.3 metros de cada color), lo que comparado con el resto de plumas del análisis está muy bien, ya que el resto, trae bastante poca cantidad de filamento.

Esta pluma es ideal para personas que quieran mucha precisión.

 

Lo mejor
  • Más de 30 metros de filamento PLA de 1.75 mm de colores
  • Proporciona extrusión precisa y estable
  • Con dedales protectores de silicona
Lo peor
  • Tiene que estar conectada para funcionar
  • Las instrucciones sobre su funcionamiento son poco detalladas
  • No se recomienda imprimir sobre papel porque se queda pegado

 

Comparativa de las mejores plumas 3D

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las plumas 3D analizadas:

ModeloTemperatura de funcionamientoVelocidadesIncluye dedales protectoresFilamentos incluidos en el pack 

Pluma de impresión 3D 3DPEN-2
Ajustable entre 160℃ y 230 ℃Velocidad ajustableNo3 rollos de filamento PLA 1.75 mm de colores al azar de 3.3 metros cada unoVer Precio

Pluma 3D Fede
Ajustable entre 175℃ y 220 ℃3 velocidades12 rollos de filamento PLA de 1.75 mm de colores de 3.3 metros cada unoVer Precio

Bolígrafo de Impresión Aerb 3D
Recomendada para filamento ABS: 180-210 ℃
Recomendada para filamento PLA: 160-180 ℃
8 velocidadesUn rollo de filamento PLA y otro de filamento ABS de 3m cada unoVer Precio

Pluma de Impresión 3D Tecboss
Recomendada para filamento ABS: 180-210 ℃
Recomendada para filamento PLA: 160-180 ℃
8 velocidades2 rollos de filamento PLA y ABS de 1.75 mmVer Precio

Uzone Intelligent 3D Pluma
Recomendada para filamento ABS: 180 - 210 ℃ / Recomendada para filamento Filamento de PLA: 160 - 180 ℃8 velocidades12 rollos de filamento PLA de 1.75 mm de colores al azar de 3.3 metros cada unoVer Precio

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.