Las mejores plumas 3D para niños de 2020

Las plumas 3D son un producto ideal para desarrollar la creatividad y las habilidades artísticas de los niños. Ayudan a mejorar el pensamiento espacial y la coordinación oculo-manual. Ejercitan la concentración y el pensamiento espacial, ya que se dibuja en 3 dimensiones.

Con una pluma 3D, los niños pueden hacer realidad las ideas que tengan en su imaginación y después jugar con su creación. ¡Ojalá hubiera tenido yo una pluma 3D en mi infancia!

Es un regalo muy original para cumpleaños, navidad, comuniones y ocasiones especiales. Con una pluma 3D seguro que aciertas y en este artículo te ayudamos a elegir la más adecuada para tu pequeño artista.

Mejores plumas 3D para niños

Las plumas 3D son un producto ideal tanto para niños como para adultos, como vimos en este artículo.

Las 5 mejores plumas 3D para niños de 2020

Si estás buscando un regalo original para un niño o una niña, ya te habrás dado cuenta de que una pluma 3D es el producto ideal, ahora sólo tienes que elegir la que mejor se adapte a tu caso y en este artículo te vamos a ayudar a elegir con nuestro análisis de las mejores plumas 3D.

Como las plumas necesitan filamento, puedes leer, si te interesa, nuestro análisis de Tipos de filamentos.

Lapiz 3D AGPTEK

Cuenta con una pantalla LCD que muestra el modo y la velocidad y con sólo 3 botones se pueden realizar todas las operaciones, por lo que trabajar con el lápiz 3D AGPTEK es muy sencillo.

Tiene 5 velocidades y dos modos de alimentación: manual y automático, lo que permite trabajar con precisión. Lo recomendable para empezar es utilizar el modo de alimentación manual porque así sale sólo lo que el niño necesita.

Lapiz 3D AGPTEK

 

 

Además, cuenta con un modo de reposo por lo que, si en 5 minutos no funciona, entra en modo de espera automático. Esto prolonga la vida de la pluma a la vez que ahorra energía.

Para evitar quemaduras se recomienda no tocar la punta con los dedos, ya que se calienta mucho. No obstante, el pack viene con dos dedales de silicona para proteger.

El pack, además del lápiz 3D AGPTEK, incluye un soporte para el lápiz, dos dedales protectores, un cable USB con cargador, un manual de usuario y un cuaderno de plantillas de dibujos. También trae 30 rollos de filamento PLA de 1.75 mm de colores, de 3 metros cada uno.

Es un lápiz ideal para niños a partir de 6 años bajo supervisión de un adulto o principiantes que quiera imprimir sin parar porque el paquete incluye más de 90 metros de filamento PLA de 1.75mm.

 

Lo mejor
  • El pack viene con más de 90 metros de filamento PLA de colores
  • Compatible con filamento PLA y ABS de 1.75 mm
  • Dos modos de alimentación del filamento: Manual y Automático
Lo peor
  • En algunas ocasiones el material se atasca
  • Tiene que estar conectado para funcionar
  • La punta se calienta mucho

 

Pluma 3D Fede

La pluma 3D Fede tiene una pantalla LCD en la que se muestra el material del filamento seleccionado. Con cada material se pueden seleccionar distintas velocidades y temperaturas prefijadas. Una luz led avisa de que ha alcanzado la temperatura seleccionada. Tiene un botón para introducir el filamento y otro para sacarlo. El filamento sale a una velocidad constante, el único inconveniente es que la velocidad más baja es un poco alta para principiantes, hasta que se practica lo suficiente. También ocurre que al pararlo para que el filamento deje de salir, tarda un poco en parar, por lo que durante un tiempo corto, sigue saliendo filamento, que luego hay que retirar. Una vez que se termine de imprimir hay que asegurarse de que no queda ningún resto de filamento dentro de la pluma.

Pluma 3D Fede

 

 

También, la pluma 3D Fede cuenta con un sistema de apagado a los 3 minutos de inactividad. En la pantalla LCD se mostrará el mensaje ‘SLEEP’ para informarnos del estado. Para continuar utilizándolo debemos pulsar el botón especificado para ello.

La punta de la pluma alcanza temperaturas muy altas, por lo que es recomendable no tocarla, para evitar quemaduras, aunque el pack viene con unos dedales protectores.

El pack incluye, además de la pluma 3D Fede, un cable USB y un adaptador de corriente, un soporte para la pluma, una guía rápida, aunque no está escrita en castellano y dos dedales protectores. Además, trae 12 rollos de filamento PLA de 1.75 mm de colores de 3.3 metros cada uno.

La pluma es ideal para mayores de 8 años que tengan bastante experiencia en la impresión con plumas 3D.

 

Lo mejor
  • Modo de espera a los 3 minutos de inactividad
  • El pack incluye dedales protectores para evitar quemaduras
  • Soporta filamento PLA y ABS de 1.75 mm
Lo peor
  • La velocidad mínima no es lo suficientemente baja
  • Al parar la salida del filamento, no para instantáneamente
  • No soporta filamento PCL

 

Pluma de Impresión 3D Nulaxy

Con su original diseño con forma de reno, la pluma de Impresión 3D de Nulaxy, es una de nuestras preferidas para estimular la creatividad de los niños.

Soporta filamento PLA y ABS, aunque, el filamento PLA es de origen natural, por lo que es biodegradable y necesita una temperatura menor que el ABS para trabajarlo. Además, la pluma de impresión 3D de Nulaxy tiene un sistema que extrae el filamento sobrante entre usos para que quede completamente limpia, lo que es bueno para que no se produzcan mezclas de colores o atascos.

Pluma 3D Nulaxy

 

 

Es muy sencillo de usar, se conecta mediante el cable y cuando la pluma está caliente avisa encendiéndose los ojos del robot en color azul y mediante voz, ya que interactúa con el usuario. Entonces se introduce el filamento y se va fundiendo poco a poco, en esos momentos es cuando se puede dibujar. También se pueden unir varias piezas entre sí con un hilo de plástico transparente.

El pack incluye además de la pluma 3D, un soporte para la pluma, dos dedales de silicona para proteger los dedos y evitar posibles quemaduras, una espátula rígida para alisar el filamento cuando esté caliente y plantillas con dibujos para hacer diseños. Además, trae 6 colores de filamento PLA de 1.75 mm de colores (3 metros de cada color). El pack es muy completo para empezar a trabajar, pero trae poca cantidad de filamento y se acaba enseguida.

Es una pluma ideal para niños a partir de 7 años que se estén iniciando en la impresión 3D.

 

Lo mejor
  • Para evitar posibles quemaduras en los dedos trae unos dedales
  • El reno tiene voz e interactúa con el usuario.
  • Con soporte para apoyar el lápiz
Lo peor
  • La punta del dispositivo se calienta y puede quemar.
  • El paquete trae poca cantidad de filamentos, por lo que la muestra se acaba enseguida
  • No tiene batería. Para usarlo tiene que estar conectado mediante un cable

 

Pluma de impresión 3D Uzone

Tiene 8 velocidades diferentes, lo que permite un mayor control de extrusión del filamento y se pueden fundir diversos materiales (PLA y ABS), ya que cuenta con un sistema de ajuste de temperatura. Asimismo la pluma tiene una pantalla LCD en la que se muestra el material utilizado y la temperatura a la que está funcionando la pluma, de este modo se puede controlar perfectamente la impresión.

Al no tener batería tiene un tamaño bastante manejable, pero por contra hay que trabajar conectando la pluma a la corriente, lo que puede ser un poco engorroso tanto por tener un cable por el medio como por depender de tener un enchufe cerca.

Pluma de impresión 3D Uzone

 

 

La boquilla de la pluma se puede calentar mucho durante el trabajo por lo que se recomienda no tocarla directamente para evitar quemaduras. De todas formas el pack trae dos dedales de silicona para proteger los dedos.

El paquete incluye además de la pluma 3D Uzone, un adaptador de corriente y cable USB, soporte de la pluma, dos protectores de silicona para los dedos, un manual de usuario y un pequeño tablero de dibujo. Además, incluye 12 rollos de filamento PLA de 1.75 mm de colores al azar (3.3 metros de cada color).

Es ideal para niños más mayores, de 8 años en adelante o para personas que ya controlen la impresión 3D y quieran mucha precisión.

 

Lo mejor
  • Control de velocidad y de temperatura
  • Pantalla LCD que muestra el material y la temperatura a la que está funcionando
  • Tamaño manejable y ergonómico
Lo peor
  • Control de velocidad y de temperatura
  • Pantalla LCD que muestra el material y la temperatura a la que está funcionando
  • Tamaño manejable y ergonómico

 

Pluma 3D de ALDOM

Su original diseño con forma de delfín, tiene un tamaño adecuado, ya que es lo suficientemente grande como para que el niño pueda sujetarlo correctamente, pero no demasiado como para que no sea cómodo trabajar con él. Aunque ésta pluma es más voluminosa que otras, ya que tiene batería.

Por otro lado, es muy cómoda de usar porque con la batería recargable te olvidas de trabajar con cables por el medio. Además, con sus 3 modos de velocidad la curva de aprendizaje es prácticamente plana.

Al ser un producto completamente pensado para niños no alcanza tan altas temperaturas como otras plumas 3D, por lo que el riesgo de quemaduras es muy bajo. Por ello, la pluma 3D de Aldom utiliza filamento PCL, en lugar de PLA o ABS, que necesitan una temperatura más alta para trabajar con ellos.

Pluma 3D de ALDOM

 

 

Es muy fácil de colocar y retirar el filamento y no hay que esperar a que se enfríe para cambiar de color cuando estamos trabajando.

No trae dedales protectores precisamente porque no los necesita ya que la punta está lo suficientemente protegida como para no producir quemaduras.

Lo que más sorprende al tenerla en la mano es que tiene muy buena calidad y un tacto muy suave. Se puede escoger en dos colores rosa y azul.

La pluma 3D de ALDOM viene con un kit muy completo que incluye la pluma 3D, un cable USB para cargar la batería, un manual de usuario, una soporte para dejar la pluma, unos moldes de silicona para crear formas básicas y un cuaderno con diferentes formas para crear objetos 3D más complejos. Además, viene con 12 rollos de filamento PCL de 1.75 mm de colores (2 metros de cada color), lo suficiente para empezar a trabajar, pero no es mucho y se acaba rápido.

Es ideal para niños más pequeños, a partir de 5 años.

 

Lo mejor
  • La relación calidad precio es inmejorable y es muy fácil de manejar
  • Es recargable, lo que la hace cómoda de manejar
  • Además de los diestros, lo pueden usar los zurdos
Lo peor
  • Poca cantidad de filamento en el kit, lo justo para empezar
  • Al llevar batería es más voluminosa que otras plumas 3D
  • No soporta filamentos PLA y ABS

 

Comparativa de las mejores plumas 3D para niños

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las plumas 3D analizadas:

ModeloTiene BateríaEdad recomendada de usoFilamentos soportadosFilamentos incluidos en el pack 

Lapiz 3D AGPTEK
NoA partir de 6 añosPLA y ABS de 1,75mm30 rollos de filamento PLA de 1.75 mm de colores de 3 metros

Pluma 3D Fede
NoA partir de 8 añosPLA y ABS de 1,75mm12 rollos de filamento PLA de 1.75 mm de colores de 3.3 metros cada uno

Pluma de Impresión 3D Nulaxy
NoA partir de 7 añosPLA y ABS de 1,75mm6 rollos de filamento PLA de 1.75 mm de colores de 3 metros cada uno

Pluma de impresión 3D Uzone
NoA partir de 8 añosPLA y ABS de 1,75mm12 rollos de filamento PLA de 1.75 mm de colores al azar de 3.3 metros cada uno

Pluma 3D de ALDOM
A partir de 5 añosPCL12 rollos de filamento PCL de 1.75 mm de colores de 2 metros cada uno

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.