Mejores impresoras

Las mejores impresoras 3D SLA calidad-precio de 2020

A la hora de elegir una impresora 3D tenemos que pensar qué piezas queremos imprimir, ya que, para piezas pequeñas, normalmente las impresoras de tecnología SLA (estereolitografía) dan más calidad que las de FDM (deposición de material fundido).

Es importante saber que este tipo de tecnología conlleva más trabajo que el filamento ya que hay que lavar la pieza, curarla,… Además, la resina desprende un olor fuerte y gases que pueden ser tóxicos. Por ello, no hay que olvidar las medidas básicas de seguridad que hay que mantener al usar resina. Es recomendable trabajar con una mascarilla de filtro químico, gafas de laboratorio y guantes de nitrilo, además de mantener bien ventilado el lugar de trabajo. Para la limpieza de las piezas resultantes es fundamental usar alcohol isopropílico o etanol. También es importante limpiar las partes de la impresora que están en contacto con la resina, como la placa de construcción.

Las 3 mejores impresoras 3D SLA de 2020

En este artículo vamos a analizar las mejores impresoras 3D de tecnología SLA de 2020 para que puedas elegir la más adecuada para ti. No obstante, si quieres leer el análisis de las mejores impresoras 3D de FDM, pincha aquí.

 

ELEGOO MARS

La instalación y puesta en funcionamiento de la impresora lleva unos 10 minutos, ya que viene semiensamblada, lo que es especialmente interesante si no tienes mucha experiencia con impresoras 3D, por la cantidad de quebraderos de cabeza que esto evita.

Cuenta con una pantalla LCD de 2K que permite previsualizar la pieza que se va a imprimir. Además, en la pantalla se pueden seleccionar las opciones de impresión y enviar a imprimir un modelo desde la entrada USB, por lo que no es necesario tener la impresora conectada a un ordenador para usarla.

El software está en español y es muy fácil de utilizar, además de útil porque te calcula cuánta resina va a necesitar y cuánto va a tardar en imprimir.

La resina Elegoo que trae el paquete es de muy buena calidad y apenas desprende olor. La resina hay que moverla antes de usarla, pero no agitarla para que no haya burbujas.

 

Impresora 3D Elegoo Mars

 

Uno de los contras de la impresora 3D Elegoo Mars es el anclaje de la plataforma al eje. Esto es porque este anclaje se hace mediante una rosca, lo que genera un poco de holgura, así que, para evitar problemas en la impresión, es recomendable volver a calibrar la plataforma después de enroscar y antes de imprimir. La nivelación de la plataforma es rápida y sencilla porque lleva un muelle.

El paquete es bastante completo ya que viene con un USB en el cual se pueden guardar los modelos que se quieren imprimir, llaves, destornilladores, filtros, guantes, mascarillas, medidor, etc. Las instrucciones vienen en inglés.

Es una impresora ideal para principiantes que no quieren quebraderos de cabeza, prácticamente llegar e imprimir y con una increíble relación calidad-precio.

 

Lo mejor
  • Semiensamblada
  • Pantalla LCD en la que se puede previsualizar el modelo a imprimir
  • Sotware en español y sencillo de utilizar
Lo peor
  • Poco silenciosa
  • Anclaje de la plataforma al eje
  • Instrucciones en inglés

 

LONGER ORANGE 10

La Longer Orange 10 es una impresora sencilla, muy fácil de nivelar, montar, configurar y de cerrarla en su caja mientras imprime. Sólo hay que montar la cubierta protectora una vez se reciba. El paquete trae todo lo necesario para imprimir: guantes, resina, espátula,… También trae una tarjeta SD en la que viene el manual, software, videos y piezas de muestra,…. El software está hecho por Longer y es muy cómodo y sencillo de usar, aunque también se puede usar Chitubox, que tiene un perfil propio para este modelo de impresora. Se puede imprimir desde la tarjeta SD sin necesidad de estar conectada a un ordenador. El menú de la pantalla es sencillo e intuitivo.

 

Impresora 3D LONGER Orange

 

La impresora tiene un sistema de seguridad que la protege de temperaturas demasiado altas. De este modo, con un sistema de enfriamiento muy eficiente, se extiende su vida útil.

Un punto en contra es que los ventiladores son un poco ruidosos, pero se pueden cambiar por otros más silenciosos.

La relación calidad-precio es increíble. Es competidora directa de impresoras con un precio en un rango superior, como la Anycubic Photon y la Elegoo Mars.

Es una impresora ideal para quien quiera imprimir piezas pequeñas con gran detalle y quien no quiera gastarse mucho dinero en una impresora.

 

Lo mejor
  • Prácticamente ensamblada
  • Muy fácil de usar y de calibrar
  • Sistema de protección a altas temperaturas
Lo peor
  • No es muy silenciosa
  • Volumen de impresión bastante reducido
  • No se calibra automáticamente

 

HIEHA SQ1

La impresora Hieha SQ1 es robusta y fácil de usar. Es la impresora más fácil de configurar y rápida de todas con las que he trabajado. Tiene una pantalla LCD de 3,5’’. Se puede conectar a un ordenador o Raspberry Pi mediante un cable Ethernet, también tiene conexión Wi-Fi y entrada USB. También cuenta con 8GB de almacenamiento interno.

Se puede imprimir directamente desde la impresora, desde un ordenador o desde un Smartphone. El software, NanoDLP, muestra estadísticas e incluye el tiempo restante de la impresión.

Las impresiones son muy detalladas, por lo que es ideal para hacer piezas que requieran mucha precisión, como joyas o modelos dentales.

 

Impresora 3D HIEHA SQ1

 

Tiene un sistema de reanudación de la impresión en caso de fallo eléctrico, lo que es muy útil si se produce un corte de electricidad en mitad de una impresión, así, se puede terminar desde donde se quedó y no hay que empezar desde el principio.

El manual de la impresora viene en un pendrive. Además, el paquete trae algunas herramientas, espátula y cable Ethernet. No trae resina por lo que habrá que comprarla aparte.

Es una impresora ideal para personas que necesiten mucha precisión en la impresión.

 

Lo mejor
  • Impresión muy detallada y muy rápida. Muy fácil de usar y silenciosa.
  • Incluye conexión Wi-Fi, Ethernet y USB
  • Control remoto desde smartphone
Lo peor
  • El volumen de la impresión no es muy grande
  • La película de FEP se gasta, por lo que hay que considerarlo como un consumible
  • El paquete no incluye resina

 

Comparativa de las mejores impresoras 3D SLA analizadas

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las impresoras 3D analizadas:

ModeloEnsambladaTamaño máximo de impresión (LxWxH)PantallaSoftwareVelocidad máximaResolución máxima 

ELEGOO MARS
Semiensamblada120mm x 68mm x 155mmPantalla LCD táctil de 3,5''ChituBox22,5 mm/h10 micronesVer Precio

LONGER Orange 10
Ensamblada, a falta de montar la cubierta protectora98mm x 55mm x 140mmPantalla táctil de 2.8'' a colorLONGER software, compatible con Chitubox30 mm/h20 micronesVer Precio

HIEHA SQ1
Preensamblada115mm × 65mm × 100mmPantalla LCD en color de alta resolución de 3.5''NanoDLP10-40 mm/h45 micronesVer Precio
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.