Mejores impresoras 3D FDM

Las mejores impresoras 3D FDM calidad-precio de 2020

En este artículo encontrarás la mejor impresora 3D FDM en relación calidad-precio del mercado y otras excelentes opciones según las opiniones de los expertos y los análisis realizados en esta web.

Se trata de impresoras 3D que han demostrado un rendimiento capaz de justificar sobradamente su precio, independientemente de la marca a la que pertenezcan. Por ese motivo cualquiera de ellas es una excelente compra a día de hoy, sigue leyendo para ver cuál es la impresora más adecuada para ti.

Para saber elegir una impresora 3D de filamento hay que fijarse en el tipo de filamento que soporta, el tamaño máximo de la impresión,… Si estás seguro de que quieres una impresora de filamento, sigue leyendo, pero si prefieres una impresora de resina, lee nuestro análisis de las mejores impresoras de resina aquí.

Las 5 mejores impresoras 3D FDM de 2020

Después de haber probado varios modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, esta es mi selección de las 5 mejores impresoras 3D FDM que puedes encontrar hoy en día.

 

GEEETECH Prusa I3 Pro W

Al ser una impresora de bajo coste, viene sin montar y no resulta demasiado fácil si no te gusta cacharrear. Afortunadamente el servicio técnico es inmejorable, hay videos en Youtube dónde explican cómo montarla y también se pueden descargar manuales en la página de GEEETECH:

https://www.geeetech.com/download.html?download_id=36

Lo bueno es que viene con todo lo necesario para montarla e imprimir, incluso con tornillos de más, por si acaso. Su montaje requiere paciencia, pero es bueno para adquirir conocimientos de la impresora y así tener claro qué es cada pieza y cuál es su función. La parte del cableado requiere destreza.

La calidad de la impresión es bastante buena, con mucho detalle, dentro de lo que se espera de una impresora de este rango de precios. Además es bastante silenciosa.

La impresora 3D GEEETECH Prusa I3 Pro W tiene la posibilidad de añadir un modulo Wi-Fi por lo que, si se le añade éste módulo, se puede disfrutar de la impresión 3D sin cables.

 

Impresora 3D GEEETECH Prusa I3 Pro W

 

El software que trae es Easy Print 3D, que tiene funciones de impresión y control y galería con modelos 3D gratuitos.

El pack trae toda la impresora desmontada, pero perfectamente organizada en bolsas numeradas y con una lista que explica de qué se trata cada número. Además, viene con un trozo de PLA para poder imprimir cuando esté montada. Tiene manual, pero es en inglés.

Es una impresora muy recomendable porque, aunque hay otras mejores, como la Ender 3 o una Geeetech A10, pero el hecho de que haya que montar toda la impresora desde el inicio, da un conocimiento sobre ella que a la hora de calibrar o de cambiar o mejorar algo, sabes perfectamente cómo hacerlo.

Es una impresora ideal para personas que empiezan en el mundo de las impresoras 3D y que les guste cacharrear y sean manitas.

 

Lo mejor
  • Servicio técnico inmejorable
  • Buena relación calidad-precio
  • Bastante silenciosa
Lo peor
  • No es fácil de montar
  • El cableado no es sencillo
  • Manual sólo en inglés

 

GEEETECH Prusa I3 Pro B

Una muy buena elección para iniciarse en el mundo de las impresoras 3D por su precio, más bajo que el de otras impresoras 3D similares. Está en el rango de las impresoras baratas. Además, la impresora es fácil de montar ya que hay un video tutorial en el que te enseñan cómo montarla paso a paso. La configuración es sencilla porque hay mucha información en la página del fabricante:

https://www.geeetech.com/download.html?download_id=34

Hay una comunidad detrás muy grande y activa. Además, hay piezas de mejora de la impresora en el foro de la marca y en Thingiverse. La marca ofrece un servicio técnico muy bueno que resuelve dudas e incluso envía piezas que se han estropeado.

GEEETECH Prusa I3 B

 

Buena calidad en la impresión, con precisión más que aceptable. Para sacarle el máximo partido, es recomendable calibrarla correctamente. Se puede añadir sensor de autonivelado de la cama, ya que la placa de control está preparada para ello. Esto mejora mucho la calidad de la impresión y hace más cómodo el uso.

Se puede imprimir desde la tarjeta SD y controlar totalmente la impresora a través de la pantalla LCD, lo que es bueno porque tienes total independencia del ordenador.

El pack incluye, además de la impresora 3D Geeetech Prusa I3 Pro B, un juego de herramientas y 3 metros de filamento para empezar a imprimir. Todas las piezas y tornillos vienen numerados para facilitar el montaje inicial.

 

Es una impresora ideal para principiantes que quieran buena relación calidad precio.

Lo mejor
  • Montaje relativamente fácil
  • Configuración sencilla con la información de la página web del fabricante
  • Buen servicio técnico
Lo peor
  • Montaje largo, pero sencillo
  • No es un kit profesional
  • Manuales, foros y videos en inglés

 

Creality Ender-3 PRO

La impresora 3D Creality Ender-3 PRO tiene mejoras con respecto a la 3D Creality Ender-3. Han cogido lo que funcionaba bien del modelo anterior y lo han mejorado.

La impresora viene con algunas partes ya montadas, los cables rutados y marcados para conectarlos bien y el software preparado. El libro de montaje es muy claro, por lo que el montaje es sencillo.

Tiene un buen diseño y es robusta. Viene con ventilador de capa y del extrusor, lo que es importante para tener un buen acabado de los diseños, pero los ventiladores que trae de fábrica no son de muy buena calidad, es recomendable cambiarlos por unos mejores. También viene con la placa base 1.1.3 y tendremos que cambiarla si queremos actualizarla a la 1.1.5. Hay una gran comunidad con muchas mejoras y así conseguir una mayor calidad en la impresora. Estaría bien que las mejoras vinieran de serie, pero eso incrementaría el precio.

 

Impresora 3D Creality Ender-3 PRO

 

Tiene la posibilidad de reanudar la impresión si hay un corte de suministro eléctrico, lo que es genial si se va la luz y tenemos una pieza a medio imprimir.

El paquete, además de la impresora 3D Creality Ender-3 Pro, incluye tornillos de sobra y varias piezas de repuesto que se suelen estropear antes, como la punta del extrusor. Viene con una tarjeta microSD con algunos ejemplos, en la que también se pueden copiar los modelos nuevos e imprimirlos. Dentro están las instrucciones y algunos archivos de configuración. Tiene software plug and play, una vez montada se enciende y aparece el menú muy sencillo para empezar a trabajar. Además, viene una rasqueta para limpiar la cama caliente, tenazas para cortar el filamento y trae filamento de muestra para empezar a trabajar.

Es una impresora ideal tanto para gente que se inicia en la impresión 3D como para gente que ya ha trabajado con una impresora 3D.

 

Lo mejor
  • Fácil de montar
  • Buena relación calidad-precio
  • Software plug and play
Lo peor
  • Desvío del eje Z
  • No es muy rápida
  • No es fácil calibrar la cama

 

Comgrow Creality Ender-5

El montaje es muy simple, y sólo con nivelar la cama, que resulta fácil de hacer, podemos tener la impresora funcionando. La impresora trabaja con el firmware Marlin, por lo que es 100% compatible con cualquier laminador. Tiene cama magnética, lo que hace que despegar las piezas sea muy sencillo. La cama también es plegable, lo que es muy cómodo, aunque un punto negativo es que es muy blanda y si te pasas al calibrar, se puede dañar. Por suerte, se puede solucionar instalando una cama de vidrio templado.

La impresora tiene un sistema de protección frente a cortes de energía o picos de voltaje, lo que hace que se pueda reanudar la impresión si se quedó a medias. Así se ahorra tiempo y material.

Hay bastante comunidad con respecto a este modelo y se pueden hacer bastantes mejoras incluso imprimir piezas para mejorarla. La placa SKR 1.3 con los drivers TMC5160 hace que la impresora sea más silenciosa y para mejorar aún más la calidad de la impresión permite características avanzadas.

 

Creality Ender-5

 

Tiene un gran volumen de impresión (220mm x 220mm x 300mm), lo que significa que se pueden imprimir piezas de mayor tamaño que con otras impresoras.

El soporte de la marca es increíble. Contestan rápido y si hay algún problema dentro de la garantía se hacen cargo de todo.

Tiene bastantes mejoras con respecto a la Ender-3, como por ejemplo que es más estable gracias a su estructura cúbica, aunque hay que tener en cuenta que su precio también es superior.

Es ideal para personas que quieran imprimir piezas grandes o principiantes que quieran una mayor calidad que la que ofrece la Ender-3, pero no les importe gastarse algo más de dinero.

 

Lo mejor
  • Cama magnética plegable
  • Con mejoras se consigue que sea bastante silenciosa
  • Mayor volumen de impresión
Lo peor
  • La cama es muy blanda
  • El ventilador del extrusor es algo ruidoso
  • Tiene mejoras que podrían venir de fábrica

 

ANYCUBIC Mega S

Es una impresora que, aunque de inicio no viene ensamblada, tiene una instalación muy sencilla. Literalmente es poner 8 tornillos para juntar la base y el eje Z, conectar 3 cables, nivelar la cama, introducir la SD y el rollo de filamento e imprimir. Es más rápida que otras impresoras 3D de su categoría, pero tiene el inconveniente de que es bastante ruidosa. Para disminuir el ruido se pueden cambiar los ventiladores. También pita demasiado alto al encenderse.

Hay una gran comunidad detrás de esta impresora y el servicio técnico de por vida funciona perfectamente, responden a las dudas y ayudan con todo, lo que es un punto a favor si eres principiante o te surgen dudas, además de la confianza y tranquilidad que eso aporta.

 

Impresora 3D ANYCUBIC Mega S

 

Tanto la calidad de los materiales con los que está construida es muy buena, está hecha de aluminio, como la calidad de las impresiones es inmejorable. La cama ultrabase funciona muy bien, por lo que imprime piezas muy complicadas sin necesidad de ayudas para la adherencia (no hace falta configurarlo con un brim).

Otra desventaja es que quizá las barras del eje Y no estén perfectamente alineados, pero es algo que no afecta a las impresiones.

El paquete incluye todo lo necesario para empezar a imprimir, además de la impresora 3D ANYCUBIC Mega S, un manual muy bueno con explicaciones con fotos, 1kg de filamento PLA ANYCUBIC, 5 rollos pequeños de filamento PLA de distintos colores, piezas de recambio y herramientas. Además, trae una tarjeta SD con el software (Cura) incluido. El software Cura tiene un perfil muy trabajado para esta impresora y consigue muy buenos resultados a una increíble velocidad.

Es una impresora ideal para principiantes o personas que quieran imprimir desde el primer momento.

 

Lo mejor
  • Muy fácil de montar y viene configurada y calibrada
  • Construida con buenos materiales (Aluminio)
  • Buen manual y servicio al cliente
Lo peor
  • Es bastante ruidosa
  • Cuando se enciende pita demasiado alto
  • Las barras del eje Y no están perfectamente alineadas, pero no afecta a las impresiones

 

Comparativa de las mejores impresoras 3D FDM analizadas

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las impresoras 3D analizadas:

ModeloEnsambladaTamaño máximo de Impresión (LxWxH)Filamento compatibleSoftware compatibleConectividad 

GEEETECH Prusa I3 Pro W
No, completamente desmontada200mm x 200mm x 180mmABS, PLA y Flexible PLAEasyPrint 3DUSB, tarjeta SD y Wi-Fi (actualizable con un módulo Wi-Fi)Ver Precio

GEEETECH Prusa I3 Pro B
No, viene desmontada200mm x 200mm x 180mmPLA y ABSGT-Host, Repetier-Host, PrintrunUSB y tarjeta SDVer Precio

Creality Ender-3 PRO
No, viene premontada220mm x 220mm x 250mmPLA, ABS, Madera, TPU, Fibra de Carbono, etc.CuraUSB y tarjeta micro-SDVer Precio

Creality Ender-5
Semiensamblada220mm x 220mm x 300mmPLA, ABS, Madera, Fibra de Carbono, etc.Cura, Repetier-Host, Simplify 3DUSB y tarjeta SDVer Precio

ANYCUBIC Mega S
No, pero ensamblado rápido210mm x 210mm x 205mmTPU, PLA, ABS, HIPS y MaderaCura (recomendado), Repetier-Host, Simplify 3DUSB y tarjeta SDVer Precio

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

1 comentario en “Las mejores impresoras 3D FDM calidad-precio de 2020”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.