Creality Ender 3

Creality Ender 3

Tanto si eres un principiante en esto de la impresión 3D como si llevas tiempo, contar con la impresora adecuada es imprescindible si quieres disfrutar.

Una de las impresoras que ha marcado y marca la diferencia por su precio, facilidad de uso y la gran comunidad que tiene detrás es la impresora 3D Creality Ender 3. En este artículo te vamos a describir sus características para que descubras si es la impresora más adecuada para ti. Sigue leyendo y descubre tanto sus puntos fuertes como sus puntos débiles.

 

Pros

  • Fácil de ensamblar: Viene preensamblada y sólo son necesarios 12 pasos para instalar la impresora.
  • Gran volumen de impresión: 220 x 220 x 250 mm.
  • Gran comunidad detrás: Es importante tener una gran comunidad detrás para resolver los problemas que surjan.
  • Plug & Play: se monta, se enciende, aparece el menú y ya se puede trabajar con ella.

 

Contras

  • Superficie de la cama caliente delicada y endeble: es recomendable poner una base de cristal para que no se raye la superficie de la cama caliente al quitar las impresiones. Además, la cama es un poco endeble y debe nivelarse a menudo.
  • Calibración manual: la calibración no es automática, lo que hace que tengamos que calibrarla a mano.

 

Características clave

La impresora Creality Ender 3 es una muy buena impresora tanto por su calidad como por su precio. Hay impresoras mejores, no nos vamos a engañar, pero por el precio que tiene la Ender 3 es una estupenda opción.

Es muy fácil de montar y aunque la calibración es manual es un proceso sencillo gracias a los botones de nivelación de la cama. Es una impresora que bien calibrada podrías pensar que está en un rango de precio mucho mayor.

Nuestra recomendación es poner una base de cristal en la superficie de la cama ya que es algo endeble y se raya con facilidad. Además, hay que calibrar la cama de vez en cuando, pero es un proceso sencillo, como hemos comentado más arriba.

El pack incluye tornillos de sobra y piezas de repuesto de las que se suelen estropear antes, como la punta del extrusor, algo que es de agradecer.

 

Análisis de la impresora 3D Creality Ender 3

Diseño muy cuidado

Tiene un diseño robusto y bonito. Queda bastante compacta. Tiene detalles muy cuidados, como que en el pack viene una rasqueta para limpiar la cama caliente, filamento de muestra para empezar a funcionar, tenazas para cortar el filamento y bridas para atar los cables.

 

Creality Ender 3

Sencilla de montar

Es una impresora fácil de montar porque algunas partes ya vienen premontadas. Los cables vienen rutados y marcados para conectarlos fácilmente. El libro de montaje es muy sencillo, con los pasos necesarios, muy claros y con notas para ver cómo deben quedar los tornillos ocultos. Con 12 pasos ya tienes la impresora montada y con el software plug & play se enciende y aparece el menú, que es muy intuitivo y ya puedes empezar a imprimir. En unos 90 minutos la tendrás completamente preparada.

Creality Ender 3

Ventilador de capa y ventilador del extrusor

Para tener un buen acabado de los diseños y una calidad excelente es muy importante que la impresora que elijas tenga ventilador de capa y del extrusor. La Creality Ender 3 cuenta con los dos ventiladores.

Creality Ender 3

 

Gran comunidad detrás y muchas mejoras para imprimir

El hecho de tener una gran comunidad detrás hace que la Ender 3 sea una impresora fiable ya que, cualquier problema que surja, que surgirán, alguien lo ha podido resolver antes, por lo que tú también podrás resolverlo gracias a la ayuda de esa inmensa comunidad.

También el hecho de que haya una gran comunidad hace que muchas de las mejoras que puedes imprimir con tu propia impresora ya están diseñadas, así que sólo tendrás que buscarlas e imprimirlas.

Creality Ender 3

Ajuste de inclinación sencillo

Para ajustar la inclinación del plato cuenta con cuatro ruedas grandes, lo cual es muy útil porque no hay que estar con muelles o tornillos, lo que suele ser bastante más engorroso y dificulta la precisión.

Creality Ender 3

 

Compatible con filamento PLA y ABS

A la cama caliente se le puede configurar la temperatura deseada, por lo que la impresora es compatible con filamentos PLA y ABS, que son los más usados, además como otros como filamento flexible, PETG,…

Creality Ender 3

 

Reanudación de la impresión en caso de corte del suministro eléctrico

Tiene la posibilidad de reanudar la impresión si hay un corte de suministro eléctrico, lo que es genial si se va la luz y tenemos una pieza a medio imprimir porque se puede reanudar desde el punto en el que se quedó y no perderíamos el material que ya estuviera imprimido.

Creality Ender 3

Con tarjeta microSD

En el pack viene una tarjeta microSD con las instrucciones, ejemplos y algunos ficheros de configuración. Se pueden copiar los modelos dentro de la tarjeta e imprimirlos directamente sin necesidad de estar conectados al ordenador, por lo que tiene modo fuera de línea.

Creality Ender 3

Datos técnicos

El tamaño de impresión es 220 x 220 x 250 mm lo cuál es bastante adecuado tanto para imprimir piezas pequeñas como un poco más grandes.

El diámetro de la boquilla es 0.4mm y la velocidad máxima de impresión es 180mm/s. La temperatura máxima de la boquilla es 255 ℃ y la temperatura máxima del lecho caliente es 110 ℃.

Tiene pantalla LCD, por lo que se puede usar en modo fuera de línea a través de la pantalla.

Los filamentos recomendados para usar con esta impresora son PLA, ABS, PETG y filamento flexible entre otros.

El peso neto de la impresora son 7.8 kg.

 

Opiniones de la impresora Creality Ender 3

  • Es una impresora totalmente recomendable tanto para usuarios nuevos como para usuarios con experiencia por lo rápido que se monta y la calidad de las impresiones.
  • Después de muchas horas de impresión no ha dado ningún fallo.
  • La calidad de las impresiones es excelente y la cama caliente hace que sea muy fácil imprimir piezas tanto pequeñas como grandes.
  • Muy fácil de montar y de ajustar y es un detalle que traiga piezas de recambio por si hacen falta.
  • Precio muy bueno, montaje sencillo e incluye todo lo necesario para empezar a imprimir sin tener experiencia.

 

Comparativa con los principales competidores

Las principales competidoras que vamos a analizar son la Anet A8 y la GEEETECH Prusa I3 Pro B que tienen similares características y el precio, una más barata y la otra más cara.

Anet A8

Aquí puedes ver un análisis más completo de esta impresora, pero sus grandes características son su bajo precio y que requiere un montaje desde cero.

Anet A8

 

GEEETECH Prusa I3 Pro B

La GEEETECH Prusa I3 Pro B es una buena impresora para iniciarse en la impresión 3D y, como la Anet A8, requiere montaje desde cero. Se puede añadir un sensor de autonivelado de la cama lo que la haría más cómoda que la Creality Ender 3.

GEEETECH Prusa I3 B

 

ModeloEnsambladaVolumen de Impresión
(ancho x largo x alto) (mm)
Velocidad de impresión máxima 

Creality Ender 3
Premontada220 x 220 x 240Hasta 180 mm/s

Anet A8
No220 x 220 x 250Hasta 100 mm/s

GEEETECH Prusa I3 Pro B
No200 x 200 x 18060-100 mm/s

 

¿Quién debería comprar la impresora 3D Creality Ender 3?

Esta impresora es tanto para usuarios nuevos que no se quieren complicar mucho para montar su impresora como usuarios avanzados que quieren una impresora con muy buena relación calidad-precio.

En cambio, si te apetece montar tu impresora desde cero y gastar menos dinero, nuestro consejo es que elijas la impresora 3D Anet A8.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

1 comentario en “Creality Ender 3”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.