Impresora 3D Anet A8

Llega un momento en la vida en la que te apetece tener una impresora 3D. Sabes que quieres una y que estás dispuesto a todo por conseguirla. Tus amigos te hablan de sus impresoras, de cómo imprimen, de cómo hacen mejoras y tú te mueres de envidia por tener una. Ves la Prusa I3 MK3, el paradigma para los kits de impresora 3D casera. Es una impresora muy popular pero su precio está en un rango un poco superior de lo que tú te quieres gastar, por lo que piensas que para ti puede ser ideal la impresora 3D Anet A8, un clon del kit de montaje de la Prusa con mejor precio. Además, tiene una extensa comunidad de usuarios detrás tanto para ayudarte a montarla como para conseguir hacer mejoras a tu impresora. Tu momento ha llegado.

 

Pros

  • Kit de montaje: ideal para principiantes a los que les guste el cacharreo. De este modo aprenderán sobre impresión 3D desde el primer momento.
  • Barata: mejor relación calidad-precio del mercado.
  • Buena comunidad: hay mucha comunidad de usuarios detrás.

 

Contras

  • Su montaje requiere paciencia.
  • Estaría mejor que el chasis fuera de aluminio.
  • Requiere tiempo para empezar a imprimir correctamente.
  • No tiene autonivelado.

 

Características clave

La impresora 3D Anet A8 es una impresora china con un precio inmejorable. No es una impresora industrial, si no que se trata de una impresora casera que viene completamente desmontada. Trae un kit de montaje, así que es muy importante que te guste cacharrear. También requiere paciencia porque el montaje puede llevarte bastante tiempo.

Esta impresora tiene una gran comunidad detrás y esto es muy bueno porque cualquier problema que tengas, lo habrá tenido alguien antes y lo habrá resuelto.

La Anet A8 es probablemente la mejor impresora que te puedes comprar por el precio que tiene, pero hay que tener claro que requiere tiempo y dedicación para empezar a imprimir. Esta impresora no es para ti si no te gusta montar algo desde cero, si lo que tú quieres es darle al botón y que empiece a imprimir, date una vuelta por nuestro análisis de impresoras SLA o de impresoras FDM para ver otra impresora 3D que te interese más.

Los sitios más recomendables para comprar la impresora son Amazon y Gearbest. Amazon suele tener poca disponibilidad y un precio algo más elevado, pero en Gearbest probablemente tarde un pelín más en llegarte, pero ambas son las mejores opciones.

 

Análisis de la impresora 3D Anet A8

Anet A8

Gran comunidad detrás

La ventaja de que haya una gran comunidad detrás es que hay mucha gente que tiene esta impresora y que ha trabajado mucho con ella. Han realizado muchas mejoras y hay muchos modelos de mejoras para imprimir.

Es bastante habitual tener problemas al iniciarse con una impresora 3D por lo que tener una gran comunidad detrás te ayudará a resolver los problemas que vayan surgiendo. Cualquier problema que tengas, alguien lo habrá tenido antes y lo habrá resuelto, así que podrás resolverlo fácilmente tú también.

Impresora en kit

Como impresora de iniciación, la Anet A8, es de lo mejor que puedes encontrar porque tienes que montarla desde cero ya que es una impresora en kit, por lo que puede ser una de las impresoras perfectas para ti para aprender mucho y conocer muy bien tu impresora. De este modo cualquier problema que surja será más fácil de resolver gracias al conocimiento que tendrás de ella. Aprender a utilizarla puede ser tu reto personal.

Su montaje es divertido, aunque requiere paciencia, por lo que es imprescindible que te guste montar cosas, ya que el proceso puede llevarte un día completo.

Para imprimir bien con la Anet A8 es importante que el montaje sea muy fino y ajustar el perfil de impresión del slicer poco a poco para que quede perfecta. La calibración de la impresora también requiere de una gran precisión. Una vez montada y calibrada, la impresión será muy sencilla.

Anet A8 Piezas

Bastante básica pero se puede mejorar

Se trata de una impresora bastante básica pero hay muchos modelos de mejoras para convertirla en una impresora bastante eficiente. Basta con imprimir muchas de las mejoras y con el rollo de filamento que suele venir en el kit, es suficiente para imprimir las mejoras.

Es recomendable cambiar algunas piezas por otras de mejor calidad como es el caso de las correas dentadas que  transmiten el movimiento para evitar que se destensen y se produzcan errores en las impresiones.

Otra de las debilidades de la impresora es su fuente de alimentación porque parece que no es muy estable con el voltaje, por lo que mucha gente prefiere cambiarla por una fuente de ordenador. Es recomendable instalar una placa controladora MKS para separar la alimentación. De este modo podremos ahorrarnos problemas en el futuro.

También se recomienda comprar un cristal aparte para la cama caliente.

Anet A8

Tarjeta SD con instrucciones e impresión fuera de línea

El paquete viene con una tarjeta de memoria incluida en la que está toda la información y  las instrucciones, pero para montarla lo mejor es ver los videos que hay en youtube con explicaciones paso a paso.

La impresora puede imprimir conectada a un ordenador a través de un cable USB, pero además, se puede imprimir en modo fuera de líne, sin estar conectada a un ordenador, añadiendo los modelos directamente a la tarjeta microSD, ya que la impresora tiene lector de tarjetas y con la pantalla LCD se puede seleccionar el modelo que se desea imprimir.

Anet A8

 

Datos técnicos

El tamaño de impresión es 220mm x 220mm x 240mm. Si quieres mayor volumen de impresión es mejor coger una impresora Anet mayor.

El extrusor es de 1,75mm y la boquilla es de 0,4mm, aunque se puede cambiar a 0,3/0,2 mm y está refrigerada por un ventilador de 300. La precisión de capa es 0.1mm.

La temperatura máxima que alcanza la boquilla extrusora es 250º y la velocidad de impresión es 100 mm/s (ajustable).

Tiene pantalla LCD, lo que es muy útil sobre todo cuando se usa la impresora en el modo fuera de línea.

Los filamentos recomendados para usar con esta impresora son PLA, flexible PLA, ABS, madera, Nylon, PVA (Soluble en agua), polipropileno y filamentos luminiscentes.

El peso neto de la impresora son 8.5kgs.

 

Opiniones de la impresora Anet A8

  • Al montar la impresora de cero la llegas a conocer tanto, que la sensación de satisfacción que obtienes al identificar y resolver un problema por ti mismo compensa las dificultades que te encuentras en el camino.
  • Tanto para principiantes que quieran aprender sobre impresión 3D, como para usuarios más avanzados con un presupuesto ajustado, la impresora Anet A8 es un excelente kit de impresora 3D casera.
  • Es difícil resistirse a la impresora 3D Anet A8 teniendo en cuenta el precio y las mejoras a las que se puede someter, sobre todo por la calidad de la impresión.

 

Comparativa con los principales competidores

Vamos a analizar la impresora 3D Anet A8 con sus competidoras directas como la Creality Ender 3 o la GEEETECH Prusa I3 Pro W. Son impresoras con un precio similar y parecidas características.

Creality Ender 3

La impresora 3D Creality Ender 3 es una impresora de similares características pero con un montaje mucho más sencillo que la Anet A8. Tiene función de reanudación de la impresión por si ocurre un fallo eléctrico y el precio es algo más elevado que la Anet A8. Aquí puedes ver un análisis más completo de esta impresora.

Comgrow Creality Ender 3

GEEETECH Prusa I3 Pro W

La impresora 3D Geeetech Prusa I3 también requiere montaje desde cero y también el precio es similar a la Anet A8 pero el volumen de impresión es algo menor.

 

ModeloEnsambladaVolumen de Impresión
(ancho x largo x alto)
Velocidad de impresión máxima 
Anet A8No, requiere montaje220 mm x 220 mm x 240 mmHasta 100 mm/sVer Precio
Creality Ender 3Premontada22 mm x 220 mm x 250 mmHasta 180 mm/sVer Precio
GEEETECH Prusa I3 Pro WNo, requiere montaje200 mm x 200 mm x 180 mm60-100 mm/sVer Precio

 

¿Quién debería comprar la impresora 3D Anet A8?

Esta impresora es tanto para principiantes que tengan ganas de montar su primera impresora desde cero y quieran aprender todos los entresijos de la impresión 3D como para personas que ya tengan conocimiento de impresión 3D pero tengan un presupuesto algo justo ya que la relación calidad-precio de esta impresora es ideal.

Si no te apetece tener que montar tu impresora desde cero, nuestro consejo es que elijas la impresora Creality Ender 3.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.